Remedios para la calvicie masculina

por | |

Remedios para la calvicie masculina. Las curas para la calvicie masculina han estado desarrolladas por miles de años. Desde los antiguos egipcios los remedios de excrementos de palomas hasta el uso de tratamientos en base a electro-shocks en el cuero cabelludo a inicios del siglo XX, la humanidad ha estado buscando una cura evasiva para la calvicie. Pero no fue hasta recientemente que realmente sabemos qué causa la calvicie.

image

La Calvicie masculina es un resultado de un gen en el cuerpo que convierte largas cantidades de testosterona en DHT (dihydrotestosterone). Esta hormona DHT, aunque útil durante el desarrollo fetal, es devastadora para los folículos capilares, causándoles daño y encogimiento.

La vida usual de un folículo capilar es de 5 años, 4 de los cuales son gastados en el crecimiento y el último de estancamiento, pero los folículos que son dañados se desprenden y no son reemplazados por nuevos folículos. Esto es porque la calvicie masculina es gradual pero irreversible en sus últimas etapas.

A veces los remedios caseros funcionan. Es por esta razón que aquí tiene alguno por si hay suerte.

Hervir en un litro de agua durante 5 minutos, 7 cucharadas soperas de cola de caballo, 7 de romero y 7 de ortiga. Hervirlo a fuego lento y tapado. Dejar reposar 10 minutos. Colar y aclararse el cabello después del lavado corriente que se realizará a ser posible con champú al romero. Darse masajes en el cuero cabelludo con este agua.

No secarse con secador.

También es aconsejable el champú de aloe, lavarse la cabeza con una mezcla de 2 cucharadas soperas de arcilla blanca y aclararse con agua de manzanilla o romero, el aceite de coco, la canela en polvo, la decocción de milenrama, el jugo de ortiga frescas, la decocción de albahaca o el zumo de las hojas de bardana.

Masaje con jugo de berros 

image

Licua 100 gramos de berros y aplica el jugo obtenido directamente sobre tu cuero cabelludo.
Masajea bien la cabeza y déjalo actuar durante 30 minutos. Después lava tu cabello con un champú normal. Puedes aplicarte este remedio incluso dos veces por semana.

Aceite y nuez 

Vierte 250 cl. de aceite de oliva, más o menos, en un vaso y añade 7 nueces peladas y troceadas. Déjalo reposar durante 7 días en un lugar fresco y seco, pero no olvides moverlo cada noche. A partir del séptimo día, unta los dedos en este aceite y aplícalo en el cuero cabelludo con un ligero masaje. A las 3 horas ya puedes lavarte el pelo. Repite este masaje tres veces al mes.

Bálsamo de cebolla 

Pon a hervir un litro de agua y añade una cebolla pelada. Cuando la cebolla esté blanda y el agua se haya reducido a la mitad, cuela el jugo resultante y mételo en un dosificador. Aplica este bálsamo de cebolla cada noche dando un ligero masaje y déjalo actuar hasta el día siguiente. Hazlo durante 7 días y descansa otros 15 si tienes que repetir la operación.

A continuación te dejo el siguiente video:

 

Visita los siguientes artículos para ver mas de Remedios para la calvicie masculina:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada