Mascarilla para el Cabello Maltratado

por | |

Una de las mejores maneras de revitalizar tu cabello es aplicándole mascarillas caseras o Mascarillas para el Cabello. Aquí te diremos cómo elaborar mascarillas para el cabello de manera sencilla y sin demasiadas complicaciones. Lograrás que tu pelo se vea mucho mejor de lo que lo tienes en este momento. Y empleando solamente productos naturales.

Un cabello maltratado es aquel que parece muerto, sin vida y sin brillo. Con puntas horquilladas, el cabello maltratado debe adecuarse a tratamientos para que recobre la vida y ese brillo natural que solía tener. No siempre tenemos que gastar fortunas en productos para el cabello; son muy buenos, sí, pero hay otras soluciones que podemos hacerlas nosotras mismas en casa, a precios muy módicos y con excelentes resultados.

La palta -o aguacate- es una fruta rica en vitaminas A, C, D, B6 y E. Todas estas ayudan a la piel y al cabello de una manera increíble ya que funciona como un antioxidante y como un humectante natural por la gran cantidad de glicéridos ácidos grasos insaturados. Es por eso que se le utiliza cada vez más en tratamientos de belleza y se convierte en nuestra mejor amiga cuando queremos reparar el cabello dañado. Incluso hay marcas de champús que ya utilizan los extractos de la palta.

Toma nota:

  • Mezcla la pulpa de una palta bien madura con dos cucharadas de aceite girasol y una cucharadita dejugo de limón. Aplícate la mezcla en el cabello y déjalo actuar por uno 15 minutos. Cúbrete la cabellera con un gorro de baño o con una bolsa para dejar actuar los componentes. Luego enjuaga con bastante agua tibia.
  • Mezcla un trozo de palta bien madura con una cucharada de yogurt natural. Aplasta la mezcla hasta que esté uniforme. Aplícala en el cabello húmedo y deja actuar por 20 minutos. De la misma manera, utiliza la bolsa para cubrir tu cabellera. Enjuaga con agua tibia.
  • Coloca media palta en un recipiente y agrega una cucharada de aceite de oliva y una yema de huevo. Mezcla muy bien todos los ingredientes (si deseas, licúalos). Aplícate la mezcla, cúbrela con una bolsa y déjala actuar por 20 minutos. Enjuaga con abundante agua tibia.

Todos estos tratamientos debes hacerlos por lo menos una vez por semana. Recuerda que tu cabello es muy importante y debes nutrirlo para que esté siempre brillante, y libre de resequedad y horquillas. Ten en cuenta lavarte el cabello como de costumbre después de aplicar cualquiera de estas mascarillas, así tu cabello se sentirá como nuevo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada