Tratamientos Naturales para el Cabello Maltratado

por | |

El cabello es maltratado diariamente por el sol, el viento, la suciedad y por la misma transpiración de nuestro cuero cabelludo. Es por esto que hay que cuidar el cabello lavándolo regularmente y evitando agentes externos agresivos como pueden ser el sol, climas extremos, la humedad y los productos químicos.

Si buscamos mejorar la salud capilar tenemos algunos tratamientos para el cabello maltratado que son totalmente naturales y pueden ayudar mucho si nuestro cabello es delicado o está seco y sin vida.

Nuestras costumbres de higiene son fundamentales para el buen cuidado del cabello. Si nos lavamos el pelo todos los días, es recomendable no hacerlo siempre con champú y alternar con lavados de agua pura.

El champú debe ser el adecuado para cada tipo de cabello, también es conveniente que no sea un champú muy fuerte y no abusar en su uso.

Tratamiento para el cabello maltratado

Hay productos y tratamientos intensivos que le pueden ayudar a reparar el cabello maltratado, hasta un cierto grado. Los productos para repararlo contienen polímeros basados en siliconas que pueden reparar las pequeñas hendiduras en su cabello y cubrirlo con alguna película que le devuelva el lustre.

Por lo menos desde un punto de vista cosmético. Estos productos le dan una solución provisional y son muy útiles, especialmente cuando Ud. está lejos en un viaje de negocios o en vacaciones, y no tiene forma de llegar donde su peluquero.

El tratamiento para cabello dañado o maltratado comprende humedecer y acondicionar el cabello intensivamente. Hay 2 clases de tratamientos: uno es para cabello al que se le ha aplicado secador en exceso y está muy seco, y el otro está diseñado para aquel que ha sufrido los daños causados por los químicos.

Estos productos también ofrecen protección adicional y ayudarán a prevenir daño futuro, al mismo tiempo que limpian y acondicionan las fibras del cabello.

Productos ricos en antioxidantes pueden ayudar a reparar el daño celular causado por la polución y la acumulación de productos en el cabello.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada